China prohíbe a los bancos realizar actividades con criptomonedas

China prohíbe a los bancos realizar actividades con criptomonedas

La represión de China contra las criptomonedas, que provocó el colapso del valor de las principales monedas virtuales, comenzando con bitcoin, que cayó por debajo de $ 40,000, nuevamente sigue cayendo después de los comentarios de Elon Musk la semana pasada sobre detener su uso para la compra de autos Tesla. China ha prohibido a las instituciones financieras proporcionar servicios financieros relacionados con transacciones de criptomonedas, advirtiendo a los inversores sobre la volatilidad de las monedas virtuales.

En un comunicado, las tres asociaciones China Internet Finance Association, China Banking Association y China Payment and Clearing Association enfatizaron que «recientemente, los valores de las criptomonedas se han disparado y se han desplomado y el comercio especulativo se ha reanudado , rompiendo la seguridad de la propiedad de las personas e interrumpiendo la normalidad. orden económico y financiero «.

Las instituciones financieras, que se refieren a las advertencias emitidas por el banco central chino sobre los riesgos asociados con el comercio de criptomonedas, no deben, por lo tanto, utilizar criptomonedas para productos y servicios, suscribir actividades de seguros relacionadas con monedas virtuales y «no deben proporcionar a los clientes directa o indirectamente otros servicios. relativo a las monedas virtuales «.

Las criptomonedas, especifican las tres asociaciones, » no están respaldadas por valor real y su precio es extremadamente fácil de manipular», y las transacciones «no están protegidas por la ley china».

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Share This
error: Content is protected !!