Chevrolet Suburban, un arsenal de conectividad y tecnología

Chevrolet Suburban, un arsenal de conectividad y tecnología

Cuando hablamos de Chevrolet Suburban lo primero que viene a la mente es su tamaño imponente; es una camioneta que roba miradas por su elegante y gigantesca silueta de 5.7 metros de longitud y 1.92 m de alto. Desde que la décimo segunda generación vio la luz no solo se hicieron presentes mejoras en diseño y apartado mecánico, tecnológicamente se renovó por completo para ofrecer una experiencia de mayor conectividad y entretenimiento en el trayecto.

Ahora las amenidades y el equipamiento que presenta este emblemático SUV hacen que al subirte se origine una perspectiva disruptiva y se conecte más fácilmente con el vehículo; así lo experimentamos en una prueba de manejo de la versión High Country, la más lujosa y completa de la gama.

Una vez a bordo, lo primero que llama la atención es la amplitud y la calidad de materiales en el habitáculo. Encontramos piel de color café con costuras expuestas en la consola central, asientos, puertas y tablero, justamente es aquí donde brilla la pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, que incluye Android Auto y Apple Carplay inalámbricos.

Android Auto y Apple Carplay inalámbricos / Jac

Desde esta pantalla principal podemos manipular de manera rápida e intuitiva diversas funciones, desde el apartado multimedia, la configuración del aire acondicionado, la calefacción de los asientos, hasta elegir las diferentes vistas que nos da la cámara 360°.

Para facilitar el manejo, el conductor tiene tras el volante un panel de instrumentos con pantalla de 8 pulgadas con head-up display, un nuevo selector de velocidades mediante botones y en el espejo retrovisor una segunda cámara de visión trasera, una herramienta bastante útil para mejorar la visibilidad.

Uno de los puntos que más destaca en esta Suburban es la cantidad de aplicaciones de actualidad que dispone, pues tenemos a la mano los servicios integrados de Alexa, Google y Siri, con los que podemos interactuar mediante comandos de voz e ir más allá de lo que pasa en el auto. Además, con los servicios OnStar se puede convertir la camioneta en un hotspot Wi-Fi para siete dispositivos; durante la prueba conectamos nuestra laptop de trabajo y la conexión de internet es fluida y rápida.

Hotspot Wi-Fi para siete dispositivos al mismo tiempo / Jac

No todas las amenidades están al frente, las plazas traseras gozan de un espacio lleno de tecnología, empezando por las dos pantallas de 12.6 pulgadas, a las que puedes conectar de todo, desde una USB, proyectar el celular, hacer cast para ver tu series o películas favoritas e incluso conectar una consola de videojuegos. Dispone de entradas HDMI así como toma de corriente casera.

Con todo lo que ofrece en cuanto a conectividad y equipamiento interior, Chevrolet Suburban definitivamente es un reflejo de modernidad, una camioneta con la que cada salida familiar será una experiencia superior.

Ficha Técnica

  • Motor V8 6.2L
  • Potencia 425 HP
  • Torque 460 lb-pie
  • Transmisión Automática de 10 velocidades
  • TRACCIÓN 4X4

Precio y versión

  • High country $1,814,900

Estribos laterales retráctiles / Jac

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!