‘Checo’ y ‘Guti’ reanudan actividad de F1 en el GP de Bélgica

‘Checo’ y ‘Guti’ reanudan actividad de F1 en el GP de Bélgica

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Sergio Pérez aprovechó la pausa veraniega de la Fórmula 1 para tomarse unos días con su familia en Guadalajara. El tapatío de Force India, como el resto de los pilotos, tendrán este fin de semana un gran reto para sacudirse el letargo: el Gran Premio de Bélgica.

“Nunca habrá una carrera aburrida en Spa Francorchamps”, dijo Checo en declaraciones publicadas por el sitio oficial de la F1. “Hay curvas muy rápidas y el precio que ahí se paga por los errores es muy alto, ya que es un circuito tradicional, que premia la valentía de los pilotos”.

Pérez, quien logró un triunfo en Spa cuando pilotaba en GP2, marcha octavo en el campeonato con 48 puntos, cinco unidades más que su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.

“La clave en Spa es tener un buen ritmo para aprovechar la aerodinámica y ser rápido en las curvas para no perder mucha oportunidad en las rectas”, agregó.

De las últimas nueve carreras, el mexicano terminó siete dentro del Top 10, incluyendo terceros lugares en Mónaco y Bakú.

Ello ha complacido al dueño del equipo, Vijay Mallya, quien expuso: “Mónaco fue el punto clave en nuestra temporada y luego nos volvimos a ver fuertes en Baku, lo que confirmó el gran trabajo que hemos hecho como equipo.”

‘GUTI’, A SEGUIR MEJORANDO

Esteban Gutiérrez vive su primera campaña como piloto titular de Fórmula 1 y en un equipo que debuta en el gran circo. Vaya predicamento para el regiomontano, quien además luce desfavorecido frente al experimentado francés Romain Grosjean.

El galo ha registrado los primeros 28 puntos en la historia del equipo estadunidense Haas, el mexicano no ha logrado una sola. No obstante, le motiva retomar la temporada en Bélgica.

“He tenido algunas carreras increíbles en Spa, algunas de las carreras más divertidas de mi vida han sido ahí”, señaló el mexicano, quien es uno de cinco pilotos que en la presente campaña no han podido sumar unidades. No obstante, cuatro veces ha terminado en el lugar 11, a uno del último peldaño que otorga unidades.

Espero que este año pueda volver a disfrutar de un circuito tan demandante como Spa Francorchamps; haremos todo lo posible para que éste sea un fin de semana exitoso”, aseveró.

Esteban no logró terminar las dos primeras carreras del año, pero sí lo hizo en todas las demás.

Aunado a ello, en los últimos tres Grandes Premios, Gran Bretaña, Hungría y Alemania, el regiomontano finalizó en una esperanzadora línea ascendente: 16, 13 y 11, respectivamente.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!