‘Checo’ Pérez resume su 2020 en una carta en redes sociales

‘Checo’ Pérez resume su 2020 en una carta en redes sociales

El piloto mexicano Sergio Pérez recordó en redes sociales cómo fue su año dentro de la Fórmula 1. La temporada que recién terminó debía ser el inicio de un contrato de tres años con el equipo Racing Point, pero el equipo de Lawrence Stroll decidió despedirlo para darle lugar a Sebastian Vettel.

“Inicio el año con el auto más competitivo y los resultados no llegan”, expresó Pérez en su imagen al hablar de las primeras competencias en que existía una posibilidad de podio pero que, desafortunadamente, no se concretó.

“Me contagio de covid  en el momento más crítico de mi carrera, también se contagian mi esposa y mis hijos. Me pierdo dos carreras en una temporada tan reducida. Sentía que todo estaba perdido. ¡Mi peor momento del año”, explicó el mexicano al hacer referencia de su ausencia en la doble ronda en Silverstone, justo en el momento en que se decidía su futuro dentro de Racing Point.

“Me quedo sin trabajo”, continuó Pérez en referencia al día en que su hoy ex equipo decidió darle la espalda para permitir la llegada de Vettel.

Pero fue justo esa presión la que permitió al originario de Jalisco mostrar lo mejor de él con la llegada de un podio y, posteriormente, su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir.

“Tenemos otro podio asegurado en un momento clave para mi futuro y se rompe el motor cerca del final”.

“Regresamos al motor menos confiable del año y más usado para que no nos penalicen en una pista donde el motor era súper importante”.

“Gano mi primer carrera y ponemos a México de regreso en lo más alto después de 50 años”.

El cierre del resumen de Pérez llega con la conclusión del cumplimiento de su más grande deseo: “¡Me llega la oportunidad por la que he trabajado más de 25 años!”, esto en referencia a su contratación con Red Bull para la temporada 2021.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!