Centro Turístico Islas Marías abre sus puertas al público; AMLO muestra remodelación

Centro Turístico Islas Marías abre sus puertas al público; AMLO muestra remodelación

La doctora Beatriz Gutierrez Müller aparece en el video apoyando a los voluntarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está abierto al público el archipiélago Islas Marías, reserva de la biosfera declarada como Área Natural Protegida.

“En la antigua prisión se arreglaron las instalaciones y remodelaron las calles, las casas y el templo; algunas celdas —con trabajo voluntario— se convirtieron en habitaciones para visitantes y el museo se encuentra abierto”.

Por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo recordó que para llegar se adquirieron ferris que parten de los puertos de San Blas, Nayarit y de Mazatlán, Sinaloa; ambos admiten 190 personas a la semana desde cada punto.

“Para los jóvenes que quieran saber más sobre esta prisión —que hemos convertido en centro ecológico, cultural e histórico— les transmitimos que aquí estuvieron presas muchas personas, como la Madre Conchita y el gran escritor José Revueltas, quien escribió la novela Muros de Agua; también hay una película llamada Islas Marías protagonizada por Pedro Infante”.

En el mensaje va acompañado de un video donde se ve el trabajo de los voluntarios en el que aparece la doctora Beatriz Gutiérrez Müller ayudando a los voluntarios en diversas tareas.

En un breve mensaje, Gutiérrez Müller dijo que la mayoría de los objetos –que se usaron para decoración- son regalos de mexicanos que nosotros decidimos convertir en presente para las Islas Marías.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!