Casa real española desmiente que rey Juan Carlos esté hospitalizado

Casa real española desmiente que rey Juan Carlos esté hospitalizado

La casa real española desmintió este jueves que el rey Juan Carlos, padre del actual monarca, esté ingresado en una clínica de Emiratos Árabes Unidos por estar contagiado con COVID-19, al tiempo que fuentes de su entorno confirmaron a EFE que no va a regresar a España por Navidad.

El diario catalán Ara informó este jueves de que Juan Carlos I está hospitalizado desde la semana pasada al estar infectado por coronavirus, si bien desconoce su evolución médica.

Sin embargo, la casa real “desmiente que esté ingresado”, según fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Este desmentido de la casa real llega después de que hoy varios medios, entre ellos la emisora de radio Cope y la televisión privada Antena3, informaran de queJuan Carlos de Borbón, que ostenta ahora el título de rey emérito, había transmitido a sus allegados, a través de un mensaje, que no regresaría a España por Navidad debido a la situación de la pandemia y las precauciones que debe adoptar por ser persona de riesgo.

El rey Juan Carlos, que abdicó a favor de su hijo, Felipe VI, en 2014, abandonó España el pasado verano, en plena polémica tras las informaciones publicadas sobre sus posibles negocios ocultos, que amenazaban con deteriorar la imagen de la monarquía en el país.

Después de semanas sin conocer su paradero, se conoció que el rey emérito se había trasladado a los Emiratos Árabes.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!