
Cardenal ora por gays víctimas de crímenes de odio
Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]
El arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera oró por todas las personas transgénero que han sido víctimas de los crímenes de odio, para que gocen del descanso eterno y a sus familias les llegue el consuelo misericordioso de la comunidad.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas señaló que en la Ciudad de México se registró el asesinato de Paola y Alessa, mujer transgénero, que se suma a los de Itzel, en el estado de Chiapas; Marylin, en el Estado de México; Cheva, de Chihuahua; Paulett y Ariela, en Guanajuato, y tres mujeres más en el estado de Puebla, Veracruz y Baja California, quienes aún no han sido identificadas.
Rivera Carrera pidió por los médicos de nuestro país, en el marco del Día del Médico, que se conmemoró este domingo, para que desde la nobleza de su vocación defiendan la vida desde su concepción, hasta su término natural, ejerciendo el libre uso de la objeción de conciencia.
En su tradicional homilía dominical, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Rivera Carrera pidió una especial oración por el hermano pueblo de la República del Perú, y por el Señor de los Milagros.
Asimismo, pidió por el eterno descanso del recién acaecido Jose Luis Guerrero Rosado, canónigo de la Basílica de Guadalupe, y quien desempeñó un papel importante en el proceso de beatificación y canonización de San Juan Diego.
Con información de: Crónica