Capturan al sujeto que disparó contra vivienda y mató a niño de 8 años, en Juchitán, #Oaxaca

Capturan al sujeto que disparó contra vivienda y mató a niño de 8 años, en Juchitán, #Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca informó este lunes que logró la detención del sujeto apodado «Gallo Huiini», objetivo prioritario vinculado al cobro de piso y sicariato en el Istmo. El individuo es el presunto responsable de un ataque armado ocurrido en la  noche del domingo en colonia Lorenza Santiago, en Juchitán, donde fue victimado un niño de ocho años.

Las investigaciones ministeriales determinaron que el móvil de la agresión fue una represalia por una deuda. El agresor acudió al domicilio particular para amedrentar al deudor, familiar del menor fallecido. Ante la falta de pago inmediato, disparó contra la vivienda, matando al infante mencionado.

Durante la agresión, una mujer adulta también resultó lesionada por los impactos de bala recibidos en el lugar. La detención del sospechoso representa un avance crucial para desarticular células delictivas generadoras de violencia en Juchitán. Las autoridades reafirmaron su compromiso de cero tolerancia ante los crímenes, más aún cuando se trata de agresiones contra la población infantil.

El «Gallo Huiini» está identificado como uno de los principales extorsionadores activos en el municipio de Juchitán de Zaragoza. Su captura fue coordinada entre la Fiscalía y el Gabinete de Seguridad, sumando capacidades operativas estratégicas. El proceso legal buscará garantizar justicia plena para las víctimas directas de este atroz suceso.

La Fiscalía de Oaxaca reiteró que ningún delito en Oaxaca quedará impune. Este operativo inmediato  devuelve un sentido de paz a Juchitán, afectada por la embestida  de la delincuencia organizada. Las investigaciones continúan para establecer otros posibles vínculos criminales del ahora detenido con células criminales que operan en dicha ciudad.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!