Candidata de Morena o de nadie; yo no traicionó: Susana Harp

Candidata de Morena o de nadie; yo no traicionó: Susana Harp

La senadora de Morena por Oaxaca, Susana Harp, aclaró que no será la candidata a la gubernatura del estado de Oaxaca por ningún otro partido que no sea Morena.

“Algunas casas encuestadoras están publicando encuestas con mi nombre como posible candidata de otros partidos diferentes a Morena. Reiteró que si no es con Morena no iré en la boleta. Yo no traiciono”, afirmó Harp en su cuenta de Twitter.

Harp anunció la semana pasada que impugnará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de Salomón Jara como candidato de Morena al gobierno de Oaxaca en las elecciones de este año.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, señaló que está profundamente extrañada con los resultados de la encuesta, ya que fue puntera por seis meses, por lo que pidió una revisión a fondo y que se aplique la constitución de manera correcta.

“La única opción que tengo para poder defender este proyecto por Oaxaca, es precisamente este muy importante, que se tuvo que haber respetado y que es la igualdad de género; la igualdad sustantiva real, no la aparente”. Ninguno estaría impugnando si hubiera un proceso transparente, claro y honesto, dijo, pero no lo hubo.

Harp lamentó la forma en que el partido designó a sus candidatos en varios estados. “Si ya tenían sus candidatos tienen todo el derecho de ponerlos, pero ¿para qué hacer tanta historia?”, preguntó. Y calificó el método de encuestas internas como una burla.

(Con información de Aristegui Noticias)

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!