Candelaria Loxicha clama ayuda; instalan centro de acopio

Candelaria Loxicha clama ayuda; instalan centro de acopio

La comunidad de Candelaria Loxicha también fue afectada por los efectos del huracán Agatha, por lo que sus habitantes requieren de toda la ayuda posible para superar las adversidades.

Originarios de esa población radicados en la ciudad de Oaxaca, instalaron un centro de acopio en el Zócalo, para ayudar a sus paisanos.

Un tecladista amenizó la jornada, la cual indicaron que sería maratónica para lograr obtener los mayores beneficios posibles, los cuales trasladarán al municipio y rancherías que fueron afectadas.

Invitaron a la sociedad a aportar algo con lo que puedan mitigar la necesidad de los damnificados, alimentos enlatados, maíz, frijol, sal, azúcar, ropa, medicamentos, agua embotellada, artículos de higiene personal, pañales, toallas femeninas, y todo lo que se pueda aportar.

Dijeron que las condiciones son muy difíciles en la zona, se tienen derrumbes carreteros que impiden la llegada hasta la población, por lo que los trayectos se han realizado a pie para poder pasar.

Solicitaron el respaldo de las autoridades federales y estatales para que se revisen sus condiciones y se atiendan necesidades, sobre todo las más urgentes.

Esperan lograr avances de consideración pues saben que otras pobladores también tienen daños y se necesita apoyar lo más posible ya que se encuentran en una situación de emergencia.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!