Cámara de Diputados registra 425 casos de covid-19; 92 de ellos son legisladores

Cámara de Diputados registra 425 casos de covid-19; 92 de ellos son legisladores

La Cámara de Diputados acumuló desde finales de marzo y hasta el pasado 13 de diciembre un total de 425 casos positivos de covid-19, de los cuales 92 correspondieron a legisladores y 333 a trabajadores del órgano parlamentario.

No obstante, a la par del repunte de la pandemia, tan solo durante las dos primeras semanas de este mes se registraron 66 nuevos contagios y dos muertes más, para alcanzar un total de 17, incluido el deceso del diputado Miguel Acundo González en el mes de septiembre.

De acuerdo con la más reciente actualización de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, siete legisladores y 75 empleados se encuentran en recuperación, en tanto 84 diputados y 242 trabajadores fueron dados de alta.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, confirmó este jueves que alrededor de 40 integrantes de su bancada han dado positivos a covid-19 desde el comienzo de la pandemia y hasta los últimos días del periodo de sesiones recién clausurado.

Aseguró, incluso, que varios de ellos han padecido la enfermedad por segunda ocasión, aunque se reservó la identidad de sus compañeros por ser información confidencial.

“Sí, ha sido devastador, y más de la mitad se han contagiado; en el caso de quien habla, he corrido con mucha suerte, llevo 21 pruebas de covid, he esquivado 21 veces los balazos hasta este momento, por fortuna”, dijo el jefe de la fracción panista.

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Dulce María Sauri, la Cámara de Diputados destinó 21.3 millones de pesos a la aplicación de 21 mil 970 pruebas covid-19 a legisladores y personal para reducir el riesgo de contagio durante las sesiones del recién clausurado periodo ordinario.

“Se realizaron 21 mil 970 pruebas con un costo de 21.3 millones de pesos y a esto habrá que incorporar los datos de este fin de semana. Entonces es al 8 de diciembre: 21 mil 970 pruebas con un costo de 21.3 millones de pesos”, precisó la legisladora priista.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!