Caifanes protesta por asesinato de periodistas y feminicidios en México

Caifanes protesta por asesinato de periodistas y feminicidios en México

La agrupación Caifanes rindió homenaje a los periodistas asesinados en México y se pronunció contra los feminicidios durante los conciertos que ofreció en Guadalajara y la Ciudad de México.

Este sábado el grupo liderado por Saúl Hernández se presentó en la Ciudad de México, donde dedicó el tema “Antes de que nos olviden” a los profesionales de la comunicación que han sido asesinados.

Durante la canción se proyectaron imágenes de periodistas asesinados en México y de las distintas protestas contra la violencia que sufre el gremio.

Además de manifestarse contra la matanza de periodistas Caifanes también se pronunció contra los feminicidios en México.

Durante su concierto en Guadalajara el grupo de rock hizo una pausa a sus éxitos para dar paso a “Canción sin miedo“, compuesta por Vivir Quintana.

Hemos denunciado los feminicidios desde hace muchos años, y tristemente van en ascenso. Siguen habiendo muchos, muchos feminicidios: niñas, mujeres; mamás que están buscando a sus hijas desaparecidas. La primera mujer muerta tuvo que haber sido la única, pero no lo fue”, dijo Hernández.

Dentro de las manifestaciones sociales Caifanes deleitó a su público con sus más grandes éxitos “No dejes que”, “La célula que explota” y “Mátenme porque me muero”, entre otros.

(Con información de López-Dóriga Digital)

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!