Caen 50% apoyos al agro oaxaqueño; crisis, desempleo y migración el sector

Caen 50% apoyos al agro oaxaqueño; crisis, desempleo y migración el sector

Los apoyos al campo en Oaxaca disminuyeron prácticamente un 50% en la última década, reportó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, al dar a conocer que el sector recibió en el último año 691.4 millones de pesos, en beneficio de 132 mil 635 hombres y mujeres del sector.

Confirmó que hace una década, el sector agrícola de Oaxaca recibía 1,200 millones de pesos y más de 500 millones de pesos el sector pecuario, forestal y pesquero.

Asimismo, detalló que, mientras la crisis afecta a los productores oaxaqueños, a través de la Secretaría de Agricultura, en el último año se asignaron 50.5 millones de pesos en precios de garantía a productores alimentarios básicos.

Otros 448.6 millones de pesos fueron entregados a más de 98 mil pequeños y medianos productores, a través de producción para el bienestar.

En tanto que 8 mil cañeros recibieron más de 58.8 millones de pesos y 14 mil 700 cafetaleros fueron beneficiarios de 91 millones de pesos.

Por último, 10 mil 200 indígenas recibieron 42.1 millones de pesos.

Sin embargo, estas medidas no evitaron que muchos hombres abandonaran el campo y se convirtieran en migrantes y jornaleros de otras entidades.

Puntualizó que, en el 2012, se asignaron más de 1,200 millones de pesos de apoyo al sector agrícola, sobre todo a la producción primaria y a los productores agrícolas, así como a la producción y la productividad, con énfasis en el fomento agrícola

Sin contar más de 500 millones de pesos de respaldo al sector pecuario, forestal y pesquero.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!