Cae propietario de empresa de mantenimiento a helicóptero de los Moreno Valle

Cae propietario de empresa de mantenimiento a helicóptero de los Moreno Valle

Por la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, este 24 de diciembre- a dos años de los hechos-, fueron detenidos el dueño de la empresa que habría estado a cargo del mantenimiento de la aeronave en la que viajaban los dos personajes políticos y tres personas más, al igual que un mecánico en aviación.

Gilberto Vladimir Montalvo González, quien dijo ser abogado de Ricardo N, técnico en mantenimiento o aviación, aseguró a El Sol de Puebla que el arresto de su cliente ocurrió este jueves al filo de las 18 horas, en inmediaciones de la colonia Del Valle en la capital poblana.

Lo anterior, mediante orden de aprehensión librada por el delito de homicidio, sin conocerse en qué grado de responsabilidad, ya que a decir del litigante, al momento, ni a su familia ni a él como representante legal del asegurado, se les ha permitido verlo, dejándolo prácticamente incomunicado.

Ante tal situación, Gilberto Vladimir y su colega Óscar Sánchez Terrones, como defensores particulares de Ricardo, interpondrán un recurso de amparo por las violatorias que se estarían cometiendo en agravio de su cliente.

Pese a que aún se desconocen mayores detalles sobre la carpeta de investigación y del proceso legal en curso, debido a que no han podido hablar con el técnico en aviación, el abogado Gilberto comentó que según manifestaciones de la familia de Ricardo, este, desde hace dos años ha acudido a la Fiscalía de Puebla para contribuir con las investigaciones, y aunque es poblano, por cuestiones de trabajo tuvo que mudarse a Chihuahua.

Sin importar lo anterior, este 24 de diciembre por la temporada decembrina y luego de haber acudido a visitar a sus familiares, el técnico en mantenimiento fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla.

Asimismo, el litigante destacó que de acuerdo con lo referido por la familia de su representado, días previos al accidente Ricardo le argumentó a los Moreno Valle que la aeronave no estaba en condiciones para usarse, sin embargo, no siguieron sus recomendaciones.

Del otro detenido, únicamente se sabe que se trataría del dueño de una empresa de mantenimiento con sede en Toluca pero con prestación de servicios en varios puntos del país.

Al momento no existe mayor información sobre estos arrestos y se espera que en breve, la Fiscalía de Puebla rinda más detalles.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en El Sol de Puebla

 

Share This
error: Content is protected !!