Cae helicóptero en Apodaca, Nuevo León; habría una persona muerta

Cae helicóptero en Apodaca, Nuevo León; habría una persona muerta

Un helicóptero cayó en el municipio de Apodaca, Nuevo León, y posteriormente se incendió sobre el kilómetro 19 de la carretera a Laredo, en circulación de norte a sur.

Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona.

De acuerdo a la matrícula de la aeronave, se informó que los dueños son mexicanos, salió de un helipuerto privado y se dirigía al Aeropuerto del Norte cuando se desplomó a las 13:21 horas aproximadamente.

En entrevista para Telediario Mediodía, Alejandro Tovar, director de Protección Civil en Apodaca, mencionó que en la aeronave particular viajaba sólo un tripulante.

Personal de Bomberos atendió inmediatamente el accidente, pero la nave se consumió.

La carretera a Laredo es la más afectada en cuanto a vialidad, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

“Se necesita despejar el área para poder abrir la circulación, lo que llevará algunas horas para que entre Servicios Periciales para poder dictaminar la identidad del piloto y poder liberar el área”, mencionó el director de Protección Civil en Apodaca.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, informó que el accidente ocurrió frente al campo militar sobre la carretera a Laredo, y se observa una persona en el interior al parecer sin vida.

“Estamos trabajando para eliminar riesgo de las líneas eléctricas que están comprometidas en el lugar, asimismo del incendio del helicóptero”, mencionó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!