Borrar el caché de Safari es importante en iPhone, iPad o MacBook

Borrar el caché de Safari es importante en iPhone, iPad o MacBook

Una buena opción para mejorar el rendimiento de un dispositivo Apple también es limpiar el caché de una aplicación de terceros

Limpiar la memoria caché del iPhone, iPad o incluso de un MacBook puede ser una buena manera de recuperar espacio en el dispositivo y limpiarlo. Si uno de estos se queda sin espacio, puede afectar su velocidad, así que aquí hay una forma de volver a encarrilar las cosas.

El borrado de caché también se puede usar para corregir errores en las aplicaciones favoritas, evitando que se repitan cuando las abra nuevamente. Normalmente, Safari es el navegador que los usuarios de Apple utilizan. Este mismo guarda información como el caché, que de no ser borrado, pondrá lento a los diferentes dispositivos donde se use.

Limpiar la memoria caché de Safari

Safari ha cambiado mucho en los últimos años, Safari para iPhone incluso agregó extensiones que otorgan muchas funciones a los usuarios.

Preciosamente, la aplicación que a menudo almacena elementos en el iPhone es el navegador iOS predeterminado. Si se experimenta errores recurrentes en una página web o simplemente se necesita ocupar unos MB de espacio, hay que hacer lo siguiente:

1. En un iPhone o iPad, ir a Ajustes > Safari.

2. Dirigirse a la sección de Privacidad y Seguridad

3. Pulsar en Borrar historial y datos de sitios web.

4. Confirmar el diálogo siguiente para borrar estos elementos.

Con esta simple acción, el usuario podrá borrar el caché de Safari en un iPhone o iPad, manteniéndolo agradable y limpio.

Hay que tener en cuenta que se eliminará en todos los dispositivos en los que utilice la misma cuenta de Apple. Luego hay que ingresar los datos de visita para todos los sitios web que se visita regularmente.

Borrar caché en un dispositivo Apple. (foto: iPhone/Jose Arana)

Borrar caché en un dispositivo Apple. (foto: iPhone/Jose Arana)

Forzar el reinicio para limpiar memorias caché

Esta opción puede borrar parte del caché, pero no todo. El reinicio forzado, también conocido como restablecimiento de fábrica, depende del modelo de iPhone que se tenga a mano:

– iPhone con Face ID, iPhone SE 2 y iPhone 8: pulsar y luego soltar el botón de subir volumen, pulsar y soltar el botón de bajar el volumen y mantener pulsado el botón lateral. Se suelta cuando se pueda ver el logo de Apple.

– iPhone 7: mantener pulsados el botón de bajar volumen y bloqueo del iPhone hasta ver el logo de Apple.

– Resto de los iPhone: mantener pulsados el botón de inicio y el botón de bloqueo del iPhone hasta ver el logo de Apple.

Así se puede limpiar el caché de una aplicación

Algunas aplicaciones de terceros tienen una configuración para limpiar el caché de ellas. Este es el caso de Slack, WhatsApp, Telegram, e incluso Instagram, donde para borrar esta memoria basta con seguir estos pasos (en el caso del primer ejemplo):

1. En el iPhone o iPad, hay que ir a Ajustes > Slack. Estará casi al final del listado de apps.

2. En la parte inferior se podrá la opción Restablecer caché en el próximo inicio. Se marcará para que esté activo.

Borrar caché en un dispositivo Apple. (foto: iPhone/Jose Arana)

Borrar caché en un dispositivo Apple. (foto: iPhone/Jose Arana)

De esta forma cuando se vuelva a abrir, la app borrará todos estos elementos del caché y los cargará de nuevo.

Si la aplicación que está causando el problema o el caché que se quiere borrar no tiene esta opción, hay hacer lo siguiente:

1. Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone.

2. Buscar la app en cuestión y pulsar en ella.

3. Se desplegarán dos opciones: una es Desinstalar la app manteniendo sus documentos y datos, y la segunda es Eliminar la app por completo. Para este caso, la segunda opció es la que se tiene que elegir.

Para restaurar la aplicación, simplemente hay que ir a la App Store, buscar la aplicación en cuestión, descargarla nuevamente y configurarla.

Borrar caché en un dispositivo Apple. (foto: iPhone/Jose Arana)

Borrar caché en un dispositivo Apple. (foto: iPhone/Jose Arana)

Esta nota se publicó originalmente en Infobae

 

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