Bolaños Aguilar y Murguía Gutiérrez, presidirán Cámara de Diputados

Bolaños Aguilar y Murguía Gutiérrez, presidirán Cámara de Diputados

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Los diputados federales Javier Bolaños Aguilar y Guadalupe Murguía Gutiérrez asumirán la presidencia de la Cámara de Diputados durante el segundo año de ejercicio de la actual LXIII Legislatura, que dejará vacante en breve el perredista Jesús Zambrano Grijalva.

Durante el segundo día de la Reunión Plenaria que sostienen los legisladores de Acción Nacional en Jiutepec, Estado de Morelos, el coordinador del grupo parlamentario, Marko Cortés Mendoza formalizó el anunció del nombramiento por la vía del consenso y la unidad de los 110 diputados panistas ahí reunidos.

“Hoy hemos tomado también la decisión  de dividir el periodo que corresponderá a Acción Nacional en dos, pero ahora será para un barón y para una mujer, mandándole una señal a todos los mexicanos de inclusión en los hechos, de igualdad en los hechos, de que quien será el representante y la representante de la casa de todos los mexicanos, también será una mujer”, subrayó.

Es decir, que durante los primeros seis meses del periodo ordinario que está por iniciar conducirá los trabajos parlamentarios en San Lázaro el legislador originario de Morelos y los subsecuentes seis lo hará la política queretana.

El primero de los designados se había venido desempeñando como vicepresidente del órgano cameral; en tanto, la segunda encabezó los trabajos de la Comisión Especial para el seguimiento de las investigaciones relacionadas con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

De esta manera se quedan en el camino las aspiraciones de importantes personajes como Gustavo Madero, Federico Döring, Jorge Triana e inclusive Eukid Castañón, para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre próximo.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!