Bloqueos y protestas no cesan en la entidad; mototaxistas provocan caso en la capital oaxaqueña

Bloqueos y protestas no cesan en la entidad; mototaxistas provocan caso en la capital oaxaqueña

Como en los tiempos de los gobiernos priistas, las protestas y los bloqueos no paran en el gobierno de la llamada “primavera oaxaqueña”.

Un grupo de Mototaxistas de Colonias Unidas A. C., de la colonia del Maestro, bloquearon este jueves calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, para exigir la liberación de varias unidades que fueron retenidas durante un operativo en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, aquí en Oaxaca de Juárez.

Los mototaxistas bloquearon la calle Independencia y 20 de noviembre en el primer cuadro de la ciudad, para reclamar la liberación de seis unidades que circulaban de manera irregular y que fueron detenidas durante operativos de la Secretaría de Movilidad.

El cierre de la vialidad ocasionó caos en el Centro Histórico de Oaxaca, ya que es uno de los cruceros con mayor circulación.

Los manifestantes acusaron que estos operativos fueron dirigidos de manera particular contra integrantes de su organización, donde hubo uso excesivo de la fuerza pública, pues fueron golpeados tanto choferes como pasajeros.

Los inconformes exigieron la devolución de sus unidades o bien que se detengan a todos los mototaxis irregulares en el estado Oaxaca, ya que en la entidad la mayoría de estas unidades que prestan servicio de transporte público operan sin permisos.

En tanto, familiares de dos policías de Magdalena Ocotlán fallecidos en un accidente, realizaron esta mañana un bloqueo sobre la carretera federal 175 Oaxaca – Puerto Ángel, para exigir justicia e indemnización.

El martes, los deudos de los dos policías mantuvieron retenidos en el palacio municipal, por más de seis horas, al presidente municipal, regidores y a un agente del Ministerio Público, quedando encerrados bajo llave. Después solamente fue liberado el Ministerio Público.

La autoridad municipal se ha declarado sin solvencia económica para indemnizar a familiares de los dos policías fallecidos en el accidente del 26 de febrero, y hasta el cansancio ha pedido la intervención del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, para negociar el anticipo en sus participaciones municipales para pagar esta indemnización, pero no le ha hecho caso.

También este jueves, transportistas de la agencia Álvaro Obregón de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo oaxaqueño, reactivaron esta mañana por tercer día consecutivo el bloqueo sobre la carretera transístmica, a la altura del paraje Pepe y Lolita.

Los choferes exigen ahora que sean reubicados nuevamente en el parque  “Heliodoro Charis Castro”, ubicado en el centro de la ciudad, de donde fueron retirados.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!