Bloqueos y protestas de normalistas; sus demandas han sido atendidas: IEEPO

Bloqueos y protestas de normalistas; sus demandas han sido atendidas: IEEPO

Un grupo de estudiantes normalistas tomaron oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas en la colonia Reforma, para exigir solución a sus demandas, las cuales, de acuerdo con la dependencia estatal, ya fueron atendidas dentro de la normatividad vigente.

Además de secuestrar al menos cinco camiones del transporte urbano, impidieron la circulación en la calle de Violetas, entre Sabinos y Palmeras, a la espera de recibir atención a su pliego, el cual incluye la entrega de plazas automáticas además de mejoramiento de la infraestructura de sus escuelas.

En tanto, el IEEPO informó que las solicitudes presentadas por los estudiantes normalistas ya fueron atendidas de manera responsable por la autoridad educativa dentro de la normatividad vigente y en el ámbito de su competencia estatal.

Derivado de la atención de las mesas tripartitas, en la que participan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia magisterial, fueron contratados por parte de la Federación el 100 por ciento de normalistas egresados de las generaciones 2016-2017 y 2017-2018, expuso el organismo.

Desde el 2015 los pagos de salarios y prestaciones, así como las plazas, están a cargo de la Federación; en el caso de los normalistas. de acuerdo con la vacancia y los avances que se han dado en las mesas de atención que se realizan desde el 2019, se han atendido con los acuerdos previamente establecidos.

En cuanto a becas, éstas se otorgan a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), precisó el IEEPO.

 



 

Share This
error: Este contenido está protegido!!