Bloqueos paralizan Oaxaca

Bloqueos paralizan Oaxaca

Por distintas causas, hay bloqueos en la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; la de mayor afectación, el que mantienen desde la noche de ayer pobladores de San Pablo Coatlán, en la súper a la Costa

Los bloqueos siguen siendo el pan de cada día de los oaxaqueños. Y es que, este jueves, en la carretera federal a la ciudad de México, a la altura del crucero a Tezoatlán de Segura y Luna, integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) mantienen cerrada la vía federal 200, en jurisdicción de Pinotepa Nacional. La misma acción, la replican a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán, con un bloqueo en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

En tanto, desde las 6 de la mañana, pobladores del fraccionamiento Rancho Valle de Lago bloquearon la carretera federal 190 frente a este asentamiento en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros, en la región de Valles Centrales para exigir la construcción de aulas en la Escuela Secundaria Técnica Número 275.

Padres, madres de familia y personal docente, secuestraron camiones de carga y de transporte para cerrar esta importante vía federal.

Y desde la noche de ayer miércoles, habitantes de San Pablo Coatlán, en la región de la Sierra Sur, bloquean la carretera Barranca Larga-Ventanilla.

La movilización comenzó poco después de las 20:00 horas, por lo que se cumplieron más de 12 horas del cierre de esta importante vía, específicamente a la altura de la desviación o entronque a San Pablo Coatlán, en el kilómetro 41, y es protagonizado por choferes de mototaxis, presuntamente por la prohibición para que circulen en esta autopista y tras un accidente registrado este miércoles en el que se registró la volcadura de uno de estos vehículos luego de impactarse con una camioneta particular.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!