
Bloqueo de STAUO en la JLCA; estallaría huelga este viernes
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) estallarían una huelga este viernes nueve de abril en caso de que las autoridades universitarias no den respuestas satisfactorias a su pliego de demandas.
Frente a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), a donde acudieron para verificar avances en la atención a su pliego petitorio, el dirigente Flavio Morales Cruz señaló que debido a la contingencia por covid-19, dieron una prórroga desde el mes de febrero, pero, aclaró, no han notado avances.
Explicó que se debe revisar el incremento salarial, además de las violaciones a su contrato colectivo de trabajo, para que se garanticen los derechos de los trabajadores.
En asamblea, verificarán la situación y tomarán decisiones, pues no desean que el tiempo continúe pasando sin que tengan los beneficios que están demandando de acuerdo con las leyes laborales.