Bloquean cruceros afiliados del SUTCSEIIO

Bloquean cruceros afiliados del SUTCSEIIO

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) realizaron un bloqueo a los cruceros del monumento a Juárez y al del aeropuerto para denunciar falta de atención a sus demandas.

Responsabilizaron a su directora general, Emiliana García Guzmán, de estos problemas, y exigieron su salida de la institución, pues consideran que no ha tenido la capacidad de resolver las necesidades de los trabajadores.

Indicaron que tampoco ha cumplido acuerdos y sólo provoca que se incremente la molestia de los trabajadores, quienes deben laborar en pésimas condiciones y sin los insumos necesarios.

Entre sus demandas, están el pago inmediato del 1.8 por ciento del subsidio por cuota sindical a todos sus trabajadores desde el año 2017 al 2022.

Asimismo, el pago del año 2021 y la nivelación del salario de los trabajadores de dos categorías, de intendentes y veladores, cuyo pago es inferior al salario mínimo, que en su momento fue de 141.70 pesos y para el 2022 debería  ser de cuando menos 172.87 pesos.

Además, la remuneración económica de los 73 docentes que no están afiliados al padrón de plazas,  pero que se toman en cuenta en la aplicación del presupuesto asignado.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!