Bloquean crucero de aeropuerto; piden recontratación

Bloquean crucero de aeropuerto; piden recontratación

Integrantes del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (MUTESSO) bloquearon el crucero del aeropuerto para demandar la recontratación del personal despedido.

Indicaron que no han tenido diálogo con las autoridades, por lo que aún no se tiene un proceso para que logren una plaza que les apoye a tener ingresos, pero también para solventar la falta de personal en las unidades hospitalarias.

Afirmaron que con el paso de los días van a incrementar sus medidas de presión en caso de que no logren los avances que están esperando, y que se les restituya en las plazas con las cuales brindaban servicio a los pacientes en general.

Consideraron que las autoridades federales los engañaron y por ello realizan las protestas con la finalidad de que las autoridades den una solución inmediata.

Lamentaron que pasan los días sin que se tengan avances, a pesar de las declaraciones que se han llevado a cabo, lo que genera molestia e incertidumbre entre los trabajadores y que no se tengan avances de consideración, además de que no se esté llevando a cabo lo necesario para lograr una solución.

Denunciaron que ya se inició el proceso para recontratar al personal despedido, pero sólo contemplaron a los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSSA).

Aseguraron que éstas acciones también tienen actos de corrupción cuando se está tratando de luchar contra éstas medidas que provocaron la crisis en el sistema de salud.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!