Biden habló con AMLO de migración, seguridad, fentanilo y tráfico de armas: Casa Blanca

Biden habló con AMLO de migración, seguridad, fentanilo y tráfico de armas: Casa Blanca

La conversación se da días después del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel que sostuvo el canciller Marcelo Ebrard en Washington con su par estadounidense, Antony Blinken

 

La Casa Blanca emitió este martes un comunicado tras la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el comunicado, los mandatarios discutieron “los esfuerzos conjuntos de gestión de la migración, incluyendo las acciones para reducir el número de personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México y para ampliar las vías legales como una alternativa a la migración irregular”.

De igual manera, “los dos líderes también revisaron la cooperación en materia de seguridad, incluyendo los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de fentanilo y las nuevas herramientas bajo la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras para perseguir a los traficantes de armas.

Los jefes de Estado “reafirmaron su compromiso con la cooperación económica de América del Norte”.

López Obrador dijo previamente que la conversación fue “cordial” y versó sobre “migración, seguridad y cooperación para el desarrollo”.

El mexicano dijo que Biden confirmó que viajará a México en diciembre para participar en la Cumbre de América del Norte.

La conversación se da días después del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel que sostuvo el canciller Marcelo Ebrard en Washington con su par estadounidense, Antony Blinken. Con Ebrard viajaron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; el fiscal general Alejandro Gertz Manero, así como los secretarios de Defensa y de Marina.

En el encuentro se revisaron los avances en los compromisos de seguridad adquiridos en 2021, y se coordinaron nuevas acciones en la materia, incluyendo el tema migratorio, el del fentanilo y el tráfico de armas.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!