Banxico recorta por cuarta vez pronóstico de crecimiento

Banxico recorta por cuarta vez pronóstico de crecimiento

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]
El Banco de México bajó este miércoles su pronóstico de crecimiento para este año a un rango de 1.7 – 2.5 por ciento, desde un 2 – 3 por ciento.

Es la cuarta reducción que hace el Banco desde que el 19 de noviembre de 2014 realizara su primera estimación en un rango de 3-2 – 4.2 por ciento.

“La economía mexicana ha continuado enfrentando un entorno externo complejo, que de hecho ha tendido a tornarse más adverso con el paso del tiempo”, dijo la entidad comandada por Agustín Carstens en el informe trimestral del Banco.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda redujo su estimado a un rango de 2.0 – 2.6 por ciento, desde 2.2 – 3.2 por ciento.

Para 2017, el Banco Central también redujo su pronóstico a un rango de 2 – 3 por ciento, desde uno previo de 2.3 – 3.3 por ciento.

“Si bien en el Informe previo ya se anticipaba una desaceleración
de la economía en el segundo trimestre del año, esta aparentemente fue más pronunciada de lo previsto”, agregó el Banxico.

Entre los riesgos para la economía se observa un menor crecimiento global y en Estados Unidos, así como menores precios del petróleo e incluso una reducción en la plataforma petrolera, dijo.

Además está el riesgo de que se tenga menor inversión extranjera derivado del panorama económico y político de Estados Unidos, agregó.

Entre los factores positivos destacan avances en los resultados de las reformas estructurales, y el consumo.

Con información de El Financiero.

Share This
error: Este contenido está protegido!!