Banamex gana 10 mil 279 mdp en primer semestre

Banamex gana 10 mil 279 mdp en primer semestre

En el primer semestre del año el Grupo Financiero Banamex registró utilidades por 10 mil 279 millones de pesos, lo que significó una reducción de 10 por ciento menos al mismo periodo del año anterior.
Lo anterior, explico Luis Miguel Rodríguez, director ejecutivo de Finanzas del grupo financiero fue debido a que el año pasado en ese periodo se registró un ingreso extraordinario, producto de la venta del negocio adquiriente, que maneja las terminales punto de venta, si se excluye ese ingreso la utilidad acumulada crecería 11 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.
En conferencia de prensa para presentar los resultados semestrales del grupo financiero, Ernesto Torres Cantú, director general, explicó que la cartera de crédito vigente alcanzó los 567 mil millones de pesos, 14 por ciento más que el año pasado, y prevé el dinamismo en el otorgamiento de crédito para las pequeñas y medianas empresas se mantenga durante el año.
Al cierre del primer semestre, la cartera a empresas del sector privado creció en 57 mil millones de pesos, equivalente a un 28 por ciento más respecto al cierre del 2015.
El crédito a las familias, principalmente el consumo tuvo un aumento en términos nominales más alto. La cartera vigente de tarjetas de crédito fue de 88 mil millones de pesos, nivel similar al del cierre del 2T15.
Durante los últimos doce meses, Banamex otorgó 1.2 millones de tarjetas nuevas, y la facturación y disposición de efectivo con tarjetas Banamex, en los últimos doce meses llegó a 279 mil millones de pesos, 7 por ciento mayor al mismo periodo del año anterior.
En créditos personales y de nómina tuvo un aumento de 12 por ciento, y en el segmento de vivienda, bajo los esquemas de ‘Hipoteca Perfiles’ presentó un crecimiento anual de 11 por ciento.

Con información de El Financiero

Share This
error: Este contenido está protegido!!