Baja en turismo es por desinterés de autoridades”: proveedores

Baja en turismo es por desinterés de autoridades”: proveedores

SALINA CRUZ.- El evidente desplome de la actividad turística fue generado en este sexenio por la la insensibilidad del Gobierno de Estado por garantizar el libre tránsito y seguridad en todo el estado, acusó el agente naviero, Mario Ramón Cisneros Lazarillo.

En Salina Cruz, existen atractivos naturales, pero no hay incentivos para las operadoras, ni se garantiza el libre tránsito por los constantes bloqueos de carretera, de esa manera, “los turistas extranjeros no se animarán a visitar las playas, ni los sitios arqueológicos que son el principal atractivo en el estado. No vienen por temor”.

Lamentó que las bellezas naturales que existen en el Istmo no sean explotadas para detonar la actividad turística que permita mejorar la economía de las comunidades de esta región, “el Gobierno del Estado, debe garantizar el libre tránsito y la seguridad de los inversionistas”, considera el empresario porteño.

Asegura que el Gobierno del Estado por su pasividad se ha visto rebasado por conflictos sociales como el de la Sección 22. “Debe aplicar la ley, de lo contrario los inversionistas no arriesgarán su capital y de nada servirá estar en una Zona Económica Especial”, considera el agente naviero.

Se quejó que a pesar de las denuncias y demandas de apoyo, principalmente de los prestadores de servicios para compensar las pérdidas provocadas por los bloqueos y actividades radicales de la Sección 22. Los gobiernos estatal y federal, no atienden las demandas y muchos prestadores de servicios se encuentran al borde la quiebra.

Con información de Soledad Vásquez Martínez

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!