Avión de Fuerza Aérea va por mexicanos evacuados de Ucrania

Avión de Fuerza Aérea va por mexicanos evacuados de Ucrania

Este domingo partió con rumbo a Rumania, el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana el cual repatriará a connacionales que fueron evacuados de Ucrania tras el estallido del conflicto con Rusia.

El vuelo, que partió en torno a las 10 de la mañana y que en él viaja con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hará una escala en Canadá para luego salir hacia Irlanda, en donde descansará. El lunes partirá con rumbo a Bucarest, Rumania, donde ya fueron desplazados al menos 22 mexicanos.

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, es quien está a cargo del protocolo para repatriar a los connacionales, de quienes se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.

En tanto, el jefe de Oficina de la SRE, Daniel Millán, adelantó que éste es el primer vuelo para repatriar a mexicanos, pero que de ser necesario se llevarán a cabo otros vuelos, toda vez que fue la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que aún hay varios connacionales en Ucrania, que por razón de restricciones no han podido ser evacuados del lugar, pero la embajada ya los tiene ubicados.

De igual manera, agregó, hay mexicanos que han salido por Polonia o Rumania, a través de sus propios medios.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!