Autoridades de Santa Gertrudis rechazan ingreso de personas trasladadas por “Operación Pescador” 

Autoridades de Santa Gertrudis rechazan ingreso de personas trasladadas por “Operación Pescador” 

La presidenta municipal de Santa Gertrudis Zimatlán, Concepción Ibáñez Contreras, junto con el cabildo y elementos de la policía municipal, rechazaron el ingreso de 40 personas en situación de calle y con adicciones, trasladadas a un centro de rehabilitación local tras el operativo “Operación Pescador” implementado en la Central de Abasto de Oaxaca de Juárez.

Las autoridades municipales argumentaron que el centro de rehabilitación carece de los permisos necesarios para operar en la comunidad. En consecuencia, emitieron un ultimátum al propietario del inmueble para que presente la documentación correspondiente o cese sus actividades.

Desde la mañana del domingo, se iniciaron acciones para retirar a las personas trasladadas. Hasta el momento, 20 de ellas han sido reubicadas, y se espera que el resto sea trasladado en el transcurso del día.

La presidenta municipal informó que, según declaraciones del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, el estado no cuenta con un lugar adecuado para albergar a estas personas. Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes de Santa Gertrudis, quienes temen por la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El operativo “Operación Pescador”, llevado a cabo el pasado 16 de mayo, resultó en la detención de 274 personas en la Central de Abasto, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la zona. Sin embargo, la falta de coordinación en el traslado y alojamiento de las personas detenidas ha generado tensiones en municipios como Santa Gertrudis.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un comunicado oficial respecto a la situación en Santa Gertrudis ni han anunciado medidas para resolver el conflicto.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!