Autoridades de Chiapas buscan a Roberto Carlos Flores, comunicador de la entidad

Autoridades de Chiapas buscan a Roberto Carlos Flores, comunicador de la entidad

Fuentes de seguridad informaron que desde hace seis días se despliega un operativo en la ciudad de Comitán de Domínguez, donde la violencia se acentuó en los recientes meses

 

Agentes de la Policía Especializada buscan a Roberto Carlos Flores Mendoza, administrador del portal informativo Chiapas Denuncia Ya, reportado como desaparecido hace seis días en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Fuentes de seguridad informaron que desde esa fecha se despliega un operativo en esa región fronteriza de Chiapas, donde la violencia se acentuó en los recientes meses.

Lugareños han reportado asesinatos, desapariciones de personas y enfrentamientos de grupos del crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de localización de Flores Mendoza, de 41 años de edad, a quien se le vio por última vez el pasado 20 de septiembre.

Su esposa denunció que ese día Roberto Carlos fue visto, como a las  11:30 horas en el barrio La Pileta, de Comitán de Domínguez; desde entonces se desconoce dónde podría estar.

La Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares señaló Flores Mendoza es originario de Comitán de Domínguez, de complexión delgada y mide 1.90 de estatura.

Medios de comunicación locales han publicado que Chiapas Denuncia Ya es un portal de noticias con denuncias sobre diversos temas y “algunos pormenores de seguridad en la entidad”.

La denuncia formal por la desaparición fue presentada ante la Fiscalía General: hasta este lunes las autoridades no habían establecido si el caso tiene relación con la labor informativa.

Reporteros independientes digitales pidieron a las autoridades estatales la búsqueda y localización de Roberto Carlos.

En la misma región, pero en el ejido Sinaloa, del municipio de Frontera Comalapa, pobladores exigen la aparición con vida del presidente del comisariado ejidal, Rolando Rodríguez Morales.

El represente ejidal fue reportado desaparecido el martes 20 de este mes en esa región limítrofe con Guatemala.

El sábado dijeron que no habían obtenido ninguna información sobre dónde podría estar Rodríguez Morales, cuya ficha de búsqueda y localización fue difundida por la Fiscalía General del Estado.

Fuentes de la Fiscalía Estatal indicaron que la última vez que Rodríguez Morales, de 45 años de edad, se comunicó con sus familiares, fue el martes a las 17:10 horas, cuando se hallaba en San Gregorio Chamic.

Frontera Comalapa, ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

Quién es Roberto Flores

Días antes de su desaparición, Flores Mendoza había publicado información sobre una lucha interna que se libra en el cártel de Sinaloa en estado de Chiapas, pero extrañamente la publicación fue borrada horas después.

Esa información que Flores Mendoza publicó fue retomada hasta el día 23 de septiembre, en el portal de Infobae.

Flores Mendoza creó su página de Facebook el 23 de octubre del 2018 y contaba con 51 mil me gusta y 66 mil seguidores.

El trabajo como administrador de su página de información, donde publicaba denuncias contra alcaldes, agentes de la Policía, exfuncionarios de la administración estatal pasada, abusos de alcaldes, detenciones de presuntos criminales y otras informaciones.

Antes de crear su página de Facebook, Flores Mendoza trabajó en el ayuntamiento de Comitán de Domínguez, pero antes laboraba como cadenero y elemento de seguridad privada en algunos antros de la localidad.

En el mes de junio, Flores Mendoza había sido contratado para trabajar en la seguridad para el concierto de Los Tigres del Norte que se presentarían el 16 de junio en la plaza central de ese lugar ubicado en la frontera con Guatemala, informaron conocidos del comunicador desaparecido.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!