Autor de “El niño con el Pijama de Rayas” charla en la FIL 2021

Autor de “El niño con el Pijama de Rayas” charla en la FIL 2021

John Boyne afirmó que la película fue buena, pero la experiencia de tener un libro en la mano es única
..

Dicho libro, escrito en 2006, es el que mayor proyección internacional le dio al autor irlandés, quien se ha especializado en novelas para jóvenes y adultos, pues al llevarlo a la pantalla grande se convirtió en una referencia de su trabajo.

Afirmó que la película fue buena, pero la experiencia de tener un libro en la mano es única y por eso siempre pondrá por encima un libro y seguirá mostrando parte de su esencia en lo que escribe, que dicho sea de paso, lo hace de una manera ordenada en su escritorio.

Remontándose a su infancia, se describió como un pequeño introvertido y se dijo conmovido por la aceptación que ha tenido alrededor del mundo su trabajo, al tiempo que agradeció el reconocimiento a sus libros, en algunos casos traducidos en más de 40 lenguas.

 

 

Su participación fue como parte del Festival de las Letras Europeas y afirmó que para destacar en la literatura, es importante escribir todo el tiempo y poner a la pasión por la escritura como prioridad.

En la charla estuvo acompañado del escritor mexicano, Benito Taibo y ambos interactuaron con los lectores que se dieron cita en la FIL de Guadalajara.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

CATEGORIES
Share This