Aumentan las ganas de los consumidores mexicanos por un auto que no use gasolina: Estudio

Aumentan las ganas de los consumidores mexicanos por un auto que no use gasolina: Estudio

El interés de los mexicanos por tener un auto de nuevas tecnologías es creciente, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora EY.

La compra de un vehículo eléctrico, híbrido o híbrido enchufable en los próximos dos años es la intención de 49% de los consultados, dice el estudio.

Dicha cifra, añade, es superior a la intención vista en 2023, cuando el interés por los vehículos de este tipo se ubicaba en 44%.

De acuerdo con EY, el aumento en los precios de los combustibles y una mayor conciencia ambiental, son los factores que impulsan el interés de los mexicanos por la compra de un auto de nuevas tecnologías.

“En 2022 y 2023, la preocupación por el medio ambiente predominaba entre los encuestados, pero este año, el precio de los combustibles ha tomado la delantera; muestra de ello es que el 44% de los mexicanos encuestados considera este factor como la principal motivación para optar por este tipo de transporte”, dice el informe.

Por otra parte, la consultora reveló que los consumidores sin embargo no dejan de expresar inquietudes relacionadas con los vehículos eléctricos: al 41% le preocupa la falta de infraestructura de carga; el 26% se preocupa por los precios de cambio de batería, y el 21% expresa inquietudes sobre otros aspectos relacionados con los costos.

De acuerdo con las cifras más recientes de la industria, correspondientes a octubre, los autos de nuevas tecnologías abarcaron 9% de las ventas de autos en México, siendo los híbridos los más consumidos.

Con información de Forbes

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