Aumenta a 33 el número de desaparecidos por el paso de “Agatha” en Oaxaca

Aumenta a 33 el número de desaparecidos por el paso de “Agatha” en Oaxaca

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que el paso del ciclón Ágatha por el estado ha dejado hasta el momento un saldo de 11 muertos y 33 personas desaparecidas.

“Lamentablemente hoy informó que Oaxaca está de luto. Al corte de esta mañana, lo que podemos informar es que este fenómeno Ágatha se ha convertido en una baja remanente, ha disminuido su fuerza”, detalló, vía teleconferencia, al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional.

En la parte más relevante podemos informar que hay 33 oaxaqueños desaparecidos y 11 defunciones de manera preliminar por lo que nos informan autoridades municipales. Todavía nosotros tenemos que corroborar como estado esa información”, puntualizó.

En lo referente a afectaciones, Murat Hinojosa detalló que al momento hay 40 mil 752 afectados en el servicio eléctrico en nueve municipios, y se espera que conforme pasen las horas se restablezca el dicho servicio.

El ciclón Ágatha, el primero de la temporada 2022 en el océano Pacífico, se degradó este martes a baja presión remanente al perder potencia en su paso por el sur de México, expuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un aviso, el último ante la pérdida de fuerza del fenómeno.

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!