Atiende IEEPO 400 escuelas afectadas por lluvias desde Agatha

Atiende IEEPO 400 escuelas afectadas por lluvias desde Agatha

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), José Luis Rangel Bretón, informó que un total de 400 planteles escolares del estado sugirieron algún tipo de daño debido al paso del Huracán Ágata.

En entrevista, detalló que afortunadamente los daños fueron mínimos, por lo que en la mayoría de las escuelas se están llevando a cabo clases presenciales.

“En la Costa, Huatulco y Coyula es en donde se presentaron más daños, por esta situación estamos en contacto con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocifed) y con la Secretaría de Educación Pública (Sep) quienes son los que están atendiendo la situación”, comentó.

Dijo que por gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se logró que todas las escuelas afectadas por el Huracán Ágata tuvieran un apoyo del programa “La Escuela es Nuestra” para que recibieran los apoyos y recursos según sus necesidades.

Ante el regreso a clases presenciales aún con la pandemia de Covid-19, sostuvo que los reportes de los supervisores y delegados regionales, le precisaba que el 94 por ciento de las escuelas ya están en clases presenciales.

“Esto representa que de 12 mil escuelas son cerca de 11 mil 300 que están abiertas, habrá en algunos casos escuelas dañadas y se está recurriendo a clases mixtas pero la gran mayoría ya están regresando a clases presenciales”, aseguró.

Finamente, resaltó que hasta el momento no tenía reportes de contagio por Covid-19 entre los estudiantes oaxaqueños.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!