Atiende CEAV a más de ocho mil víctimas

Atiende CEAV a más de ocho mil víctimas

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ha atendido a más de ocho mil personas, un poco más de la mitad de ellas, víctimas de desaparición por el crimen organizado u otras circunstancias, así como trata y secuestro.

De acuerdo con Sergio Rochín, comisionado del CEAV, los estados donde más se registran las desapariciones son: Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán y Sinaloa.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la firma de convenio entre la CEAV y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para brindar atención a las víctimas y fomentar la denuncia.

“Del total de desapariciones que nosotros tenemos el porcentaje de desaparición forzada no es tan alto, es decir estamos hablando de un 10 por ciento, de los casos que tuviéramos.

Son muchas  más las desapariciones donde ni siquiera hay de cómo fue, y es un tema mucho más doloroso porque la familia no sabe que está viviendo su familiar, su ser querido”, explicó Rochín del Rincón.

Las víctimas reciben acompañamiento psicológico, psicosocial y jurídico, una vez registradas ante el CEAV, se les proporciona un abogado que está con ellos durante el proceso que dure su caso.

Igualmente se les apoya económicamente para el pago de pasajes, hospedaje y alimentación y eventualmente reciben compensaciones como parte de la reparación integral del daño.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!