Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

Una mujer murió y al menos cinco personas más resultaron  heridas ayer con cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres, informaron medios locales.

Según la prensa, un hombre fue detenido después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente, ocurrido en Russell Square.

La cadena BBC informó que la policía y el personal de ambulancias fueron llamados debido a que un hombre estaba en posesión de un cuchillo y varias personas lesionadas.

Al menos seis personas fueron encontradas heridas en el lugar, de la cuales una mujer fue declarada muerta poco tiempo después.

El hombre fue detenido minutos después del ataque luego de la descarga eléctrica.

El terrorismo es un motivo posible de investigación, según la Policía Metropolitana citada por la BBC.

No es la primera vez que atacan en Londres: el miércoles 7 de julio de 2005, cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de esa ciudad.

A las 8:50 de la mañana de aquel día explotaron tres bombas, con 50 segundos de intervalo entre una y otra, en tres vagones del Metro. Una cuarta estalló en un autobús a las 9:47 de la mañana en la plaza Tavistock.

En el ataque murieron 56 personas, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 personas más resultaron heridas.

REFUERZAN SEGURIDAD PARA EVITAR ATENTADOS

En respuesta a los recientes atentados terroristas del Estado Islámico, Europa refuerza su escudo de seguridad.

En Londres, donde ayer el comandante de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, declaró ayer que habrá más agentes en las calles, y serán más visibles, “a fin de proteger al público de todo tipo de amenazas”.

Para el 31 de marzo había  5 mil 639 agentes armados en toda Inglaterra y Gales.

Francia, sacudida por tres atentados en menos de dos años, se propone integrar una guardia nacional con 84 mil reservistas hasta el año 2019, dijo ayer el ministro del Interior Bernard Cazeneuve. La guardia nacional podría asumir entonces los operativos antiterroristas en el país, según el
ministro  galo.

En Alemania, la ministra de Defensa, Úrsula von de Leyen, ha acelerado sus planes para permitir la intervención del Ejército, pese a las restricciones impuestas por la Constitución y el rechazo explícito a ello de sus socios socialdemócratas y de la Policía.

Con información de: EFE

 

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!