
Atacan a trabajadores en protesta por obra
Integrantes de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), fueron atacados la mañana de este martes en la protesta que mantienen en la obra de ampliación a 8 carriles la avenida Símbolos Patrios.
El ataque presuntamente fue perpetrado por integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), cuando demandan tener participación en éstas obras.
La agresión dejó como saldo 16 unidades de motor dañadas y unos ocho lesionados, sin que se registrara la detención de persona alguna, pero mantendrán las medidas de protesta.
El dirigente Hipólito Rijas señaló que sólo protestaban en este lugar de forma pacífica, para lograr algún acuerdo con las autoridades, pero solo recibieron agresiones físicas, incluso, les robaron sus pertenencias.
Lamentó que se tengan este tipo de situaciones que afectan el desarrollo, además que atentan en contra de la tranquilidad de los pobladores con este tipo de hechos violentos.
Pidieron que la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), reparta la obra para que se beneficien más personas y se contribuya al desarrollo de la entidad con sus trabajos.
Dijo que Oaxaca ya no quiere seguir en las mismas condiciones, tener mayores empleos y que los grupos de transportistas no se adueñen de las obras pues éstas son públicas.
Demandó una mesa de trabajo con las autoridades para que se analice la situación, que se tengan sensibilidad en este sentido, “porque los trabajadores tienen necesidad de trabajo, sus familias requieren beneficios para salir adelante”.
El dirigente Hipólito Rojas, afirmó que necesitan los empleos y por ello no comparten que estos trabajos se adjudiquen sólo a una sola organización de transportistas.
Bloquearon Símbolos Patrios y avenida Universidad, para ver si de esta forma lograban avanzar en la atención de su exigencia.
El dirigente consideró que no se está actuando de manera correcta por parte de la Sinfra, ya que cuando a la CIT le adjudican una obra, no tiene mayores complicaciones para que una parte se le entregue a otras organizaciones, para que más trabajadores sean beneficiados.
No les han indicado el porque las obras se direccionan solo a una agrupación, “cuando a nosotros nos dan una obra la compartimos, Oaxaca ya no quiere vivir con agresiones y actos violentos de las organizaciones para quedarse con las obras”.
………………………………………………………………………………………………………

