Ataca Rusia estación de tren llena de civiles en Ucrania; hay 50 muertos

Ataca Rusia estación de tren llena de civiles en Ucrania; hay 50 muertos

Al menos 50 personas murieron este viernes en un ataque ruso a una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk en Ucrania. Artem Dekhtyarenko, el portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, confirmó el número de víctimas y manifestó que cuatro niños se encuentran entre las personas que perdieron la vida en el ataque mortal y que estaban en el lugar con la esperanza de ser evacuadas a zonas más seguras.

La empresa estatal de ferrocarriles ucraniana aseguró que dos misiles de Rusia impactaron la estación de la ciudad, ubicada en el oblast de Donetsk, al este de Ucrania, sobre el que Moscú había reconocido su independencia Detalló, además, que otras 100 personas resultaron heridas en el ataque ruso.

Las imágenes compartidas por Ferrocarriles de Ucrania en Telegram muestran cuerpos y sangre en el suelo, así como maletas y equipajes esparcidos por todos lados.

Pavel Kirilenko, gobernador de Donetsk, informó que las fuerzas rusas atacaron la estación de tren con un misil Iskander que contenía municiones de racimo.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, describió el ataque como “maldad sin límites”. “Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca se detendrá”, aseguró en sus redes sociales.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, también condenó el ataque.

“Condeno enérgicamente el ataque indiscriminado de esta mañana contra una estación de tren en Kramatorsk por parte de Rusia, que mató a decenas de personas y dejó muchas más heridas. Este es otro intento de cerrar las rutas de escape para quienes huyen de esta guerra injustificada y causar sufrimiento humano”, señaló en Twitter.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, indicó que es “horroroso ver a Rusia atacar una de las principales estaciones usadas por los civiles que evacuan”.

“Se necesita acción: más sanciones contra Rusia y más armas para Ucrania están en camino desde la UE. Se acaba de aprobar el quinto paquete de sanciones de la UE”, agregó.

El último paquete de sanciones contra Rusia incluye nuevas medidas financieras y la prohibición de la importación de carbón y de la entrada de camiones y barcos rusos al territorio de la UE.

La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero. La Unión Europea (UE), EEUU y el Reino Unido, entre otros, han implementado duras sanciones financieras contra Moscú, y varias empresas multinacionales han suspendido sus operaciones en Rusia.

En respuesta, Rusia impuso restricciones de visa a los ciudadanos de “países hostiles” y pidió a estos Estados que paguen su energía en rublos.

Hasta el momento, al menos 1.611 civiles han muerto en Ucrania y 2.227 más han resultado heridos, según estimaciones de la ONU, que advierte que es probable que la cifra real sea mucho mayor.

Más de 4,3 millones de ucranianos han huido a países vecinos y millones más se han convertido en desplazados internos, según la agencia de refugiados de la ONU.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!