
Asesinan en Phoenix, Arizona a tres jóvenes indígenas mixes
Tres jóvenes que habían emigrado a los Estados Unidos, fueron asesinados en Phoenix, Arizona, y sus cuerpos fueron encontrados con signos de tortura.
A través de redes sociales, el activista mixe Joaquín Galván, denunció que las víctimas fueron localizadas el pasado 22 de febrero, y hace un par de días fueron identificados como Abimael Jiménez, Herminio Martínez e Isauro Martínez, uno de ellos era menor de edad.
De acuerdo a la información que han obtenido, los jóvenes tenían apenas cinco meses de haber emigrado al país del norte para encontrar un trabajo que mejorará sus condiciones es de vida, la cual les fue arrebata sin que tengan mayores datos al respecto.
Los familiares están buscando la forma de repatriar los cadáveres para darles cristiana sepultura, lo cual no han conseguido y por ello solicitan la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para lograr el objetivo.
También a través de la página de Facebook Tepuxtepec, confirmaron el asesinato y condenaron los hechos, por lo que demandaron que se apliquen las leyes al respecto para que el caso no quede impune y puedan repatriar los restos.
Al ser consultado el Instituto de Atención al Migrante Oaxaqueño (IOAM) sobre el caso, indicaron que los protocolos de actuación señalan que el Consulado debe informar oficialmente sobre los hechos antes de que ellos puedan intervenir.