Asesinan a sacerdotes al interior de iglesia en Chihuahua; se llevan los cuerpos

Asesinan a sacerdotes al interior de iglesia en Chihuahua; se llevan los cuerpos

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en el municipio de Urique, estado de Chihuahua.

Primeros informes señalan que Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar defendieron a un hombre que acababa de ingresar a la iglesia en busca de refugio.

Sujetos armados dispararon contra los sacerdotes y el hombre, a quien perseguían, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

Los tres murieron dentro de la iglesia.

Tras el homicidio la Compañía de Jesús exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes, ya que los responsables se los llevaron.

«Demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”, agregó en un comunicado.

La Compañía de Jesús denunció que los ataques contra sus miembros no son aislados, pues la sierra tarahumara y otras regiones del país enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.

«Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales.”

Por su parte, el sacerdote jesuita Javier Ávila, mejor conocido como ‘Pato’, externó su dolor y rabia por los hechos.

Identificó al responsable de las muertes como ‘El Chueco‘, de quien detalló, es “cabeza de delincuentes”.

También denunció amenazas sobre la comunidad de Cerocahui en caso de abundar en detalles.

La Universidad Iberoamericana también urgió la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el esclarecimiento de los homicidios.

«La Ibero une su voz a la de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, que demanda, de forma inmediata, la adopción de medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, de personas religiosas y laicas, así como de toda la comunidad que se ha visto afectada”, expuso en un comunicado.https://lopezdoriga.com/nacional/chihuahua-asesinan-dos-sacerdotes-jesuitas-cerocahui/

Lamentó la violencia que se vive en México y afecta a millones de personas. Se pronunció además por la reparación del daño y la eliminación de la impunidad.

De igual forma, la Diócesis de Tarahumara lamentó los asesinatos y exigió el cese de violencia en todo el país .

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!