Asesinan al presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, en la Sierra Sur

Asesinan al presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, en la Sierra Sur

El asesinato de Crispín Hernández ocurrió la madrugada de este jueves; tomaría posesión del cargo de Presidente Municipal el próximo 1 de enero, luego de triunfar en las elecciones de dicha comunidad

 

La madrugada de este jueves fue asesinado a balazos Crispín Hernández Vásquez, presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, Distrito 26, comunidad pertenece al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

El crimen fue confirmado a El Universal por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dependencia que informó que el asesinato se cometió aproximadamente a las 5 de la mañana en dicha población.

Según el reporte policial, el homicidio se cometió cuando el edil electo por se dirigía a la Escuela Secundaria Técnica #129, donde Hernández Vásquez se desempeñaba como conserje.

El asesinato fue informado a las autoridades estatales por Sergio Martínez Hernández, quien actualmente funge como Síndico Municipal de San Pedro Mixtepec, comunidad que se rige por Sistema Normativo Indígena o Usos y Costumbres.

De acuerdo con la información oficial, Crispín Hernández Vásquez tomaría posesión del cargo de Presidente Municipal el próximo 1 de enero, luego de triunfar en las elecciones de dicha comunidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), personal de dicha instancia ya se dirige al lugar de los hechos para realizar las pesquisas correspondientes.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!