Aseguran 847 kg de cocaína en Acapulco

Aseguran 847 kg de cocaína en Acapulco

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró dos lanchas rápidas procedentes de Sudamérica que transportaban 751 paquetes que contenían 847 kilogramos de cocaína, frente a la costa de Acapulco, Guerrero.

La Semar dio a conocer que este martes el personal naval adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, realizó el aseguramiento de las dos embarcaciones menores y de seis personas, tres en cada una, quienes resguardaban la droga.

La localización e intercepción de los presuntos delincuentes se llevó a cabo como resultado del trabajo de inteligencia naval y un despliegue operativo por aire y mar del personal de la Armada, informó en un comunicado.

Horas antes, la Secretaría obtuvo información sobre estas embarcaciones procedentes de Sudamérica quienes, en coordinación con la delincuencia organizada que opera en México, se dedican al transporte, entrega y recepción de cocaína.

Para lograr el aseguramiento de los supuestos narcotraficantes y evitar la entrada del alcaloide al País, el Mando de la Octava Región Naval envió una aeronave, una patrulla de vigilancia oceánica, una patrulla interceptora y unidades de Infantería de Marina en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De esta manera, personal de la Armada de México localizó a las embarcaciones menores a 104 millas náuticas (192.6 kilómetros aproximadamente) al sureste de Acapulco, Guerrero.

Una de ellas transportaba 25 bultos de forma irregular con 751 paquetes cada uno y fue asegurada por la Patrulla Oceánica.

La segunda embarcación fue asegurada por una Patrulla Interceptora y transportaba 25 bidones de los cuales ocho, aún contenían gasolina.

Las personas, embarcaciones y la droga asegurada, en apego a los procedimientos establecidos en el manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, fueron trasladadas al puerto de Acapulco y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Con información de SUN

Share This
error: Este contenido está protegido!!