
Asegura Coesfo que incendio en Tepejillo está bajo control
El incendio que hasta el momento ha causado nueve víctimas en bosques de Tepejillo se encuentra controlado en un 100 por ciento y en proceso de liquidación, dijo esta tarde el titular en Oaxaca de la Comisión Estatal Forestal, Aarón Juárez al precisar que no se puede cuantificar las áreas devastadas pero que estas podría ser más de 600 hectáreas de pino.
Comentó que con la ayuda de helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional y del gobierno del estado se habían vertido 80 descargas de agua, luego de que muy temprano se lograra anclar el siniestro a un arroyo.
Precisó que brigadas de la Coesfo y de la Comisión Nacional Forestal, así como Áreas Protegidas, comuneros de las poblaciones afectadas y soldados de la Sedena han logrado la sofocación de las llamas, luego de seis días de intenso trabajo.
Luego de hacer un llamado a los campesinos y a la ciudadanía para que cuiden los recursos forestales no provocando fuego en áreas boscosas, el funcionario manifestó que todavía están activos siete incendios en diversas regiones de la entidad, entre ellos, en los chimalapas.

