Arzobispo condena asesinatos; llama a oaxaqueños a cambiar actitudes

Arzobispo condena asesinatos; llama a oaxaqueños a cambiar actitudes

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, en su homilía de este domingo en el templo de La Catedral Metropolitana, condenó los hechos violentos ocurridos en los últimos días en la entidad oaxaqueña que han dejado una estela de mujeres y hombres muertos.

A unos días de celebrar el Nacimiento del hijo de Dios, señaló que, si se analizan las cosas, hay muchos hechos que causan tristezas, “hay ciertos signos que no hablan bien de cada uno y señalan que no se está preparando para la llegada de Dios”.

“No pasa un día sin que se detecte que mataron a una persona, que asesinaron a una mujer, esto es muy duro y no es prepararse a la llegada de Dios. El menaje de Dios debe ser analizado y aceptado por todos, pues es la llegada del Mesías, por ello el Ángel Gabriel le anuncia a María este acontecimiento, que será la madre del hijo de Dios y ella lo acepta de manera correcta”, afirmó Vázquez Villalobos.

Indicó que este tipo de situaciones negativas deben resolverse entre toda la sociedad, las autoridades con su trabajo y las personas cambiando sus actitudes y pensando siempre en mejorar y respetar a los demás.

En los últimos cuatro días, la entidad experimentó cinco ejecuciones en Oaxaca de Juárez, Etla, Tlalixtac e Ixtaltepec, sin que hasta el momento haya sido detenido algún responsable.

TDG/WLT

Share This
error: Este contenido está protegido!!