Arriban a México los cuerpos de 8 migrantes fallecidos en tráiler abandonado en Texas

Arriban a México los cuerpos de 8 migrantes fallecidos en tráiler abandonado en Texas

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte, indicó que los cuerpos ya son trasladados para encontrarse con sus familiares

Los cuerpos de 8 migrantes mexicanos fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas, llegaron la tarde de este miércoles a México para ser entregados a sus familiares.

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte, detalló que inmediatamente comenzarán con la repatriación de 8 cuerpos más.

“Aterrizamos en el aeropuerto de Toluca. Hemos entregado los primeros ocho cuerpos que van ya en camino, a encontrarse con sus familiares”, informó en redes sociales.

Los cuerpos de los migrantes fallecidos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

ARRIBARÁN A VERACRUZ RESTOS DE TRES MIGRANTES

Se espera que en las próximas horas arriben a Veracruz los cuerpos de tres jóvenes migrantes que murieron en el interior de un tráiler en Texas, Estados  Unidos.

El director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, detalló que se trata de los primos Yair, Yovani y Misael, originarios del municipio de Naolinco, en la zona montañosa del estado.

El funcionario explicó que será en el transcurso de la noche cuando lleguen a la vivienda de sus familiares.

Informó que hay otros tres cuerpos que están pendientes de llegar a Veracruz, los cuales son originarios de los municipios Misantla y Santiago Sochiapa.

LLEGARÁN A GUANAJUATO LOS CUERPOS DE 7 MIGRANTES

Entre la tarde de este miércoles y madrugada de este jueves llegarán a esta entidad los cuerpos de siete de los ocho migrantes guanajuatenses que murieron en la caja seca de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

La secretaria de Gobierno del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que de acuerdo a un informe a las 3:00 de la tarde llegará el primer vuelo de Sedena al estado de Toluca, y el segundo a la 1:00 de la mañana de este 14 de julio de 2022, y de allá serán transportados a Guanajuato por la vía terrestre.

En el primer vuelo llegan los cadáveres de 2 migrantes de Celaya, 1 de Cortázar y 1 de Valle de Santiago; en el segundo los cuerpos de 1 más de Celaya, y dos de Cortázar, que serán concentrados en León y de ahí se entregarán a sus familias en sus municipios de origen.

De esa manera quedará pendiente el traslado de los restos de Pedro Daniel, de 16 años, quien viajó de la comunidad de Miranda, en San José Iturbide, con su primo Ricardo, también menor de edad, quien logró sobrevivir.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!