Arrendamiento vehicular creció 9% en el tercer trimestre: AMAVE

Arrendamiento vehicular creció 9% en el tercer trimestre: AMAVE

Los esquemas de arrendamiento vehicular registraron en el tercer trimestre el año un crecimiento de 9 por ciento, como una estrategia de hacerse de un vehículo en tiempos de incertidumbre, señaló Mauricio Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVE).

“El crecimiento que se ha tenido en un producto financiero como el arrendamiento es una prueba fiel de que en tiempos de volatilidad e incertidumbre es la mejor estrategia para hacerse del uso de vehículos y equipo de transporte en general,” explicó Mauricio Medina.

Agregó que están trabajando en una reforma Legislativa al Código de Comerciopara tener una recuperación de los activos de manera rápida y expedita, “Se trata de tener mayor certeza jurídica sobre los activos arrendados” afirmó Medina.

Hacia 2021 expuso que la asociación promoverá ante el poder legislativo medidas para lograr que la recuperación de los vehículos sea de una manera expedita, actualmente tienen un periodo de recuperación de tres o cuatro años, cuando podría ser de tres o cuatro días o de tres o cuatro semanas, tal como sucede en otros países.

Además,buscan acelerar el proceso para mejorar los beneficios fiscales del producto, misma que no se ha movido desde el 2008. El representante de AMAV se pronunció por lograr un sistema digitalizador y automatizado de los trámites de emplacamiento, ante el rezago que existe por la pandemia y destacó que es prioritario tener actualizada la información y documentación del parque vehicularen México.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!