Argentina, Chile y Colombia cierran fronteras a Reino Unido; México espera hoy dos vuelos

Argentina, Chile y Colombia cierran fronteras a Reino Unido; México espera hoy dos vuelos

Luego de que el gobierno de Reino Unido alertara sobre una nueva cepa de coronavirus, y de que países de la Unión Europea empezaran a prohibir la entrada de vuelos provenientes del país, algunos países latinoamericanos han anunciado el cierre de fronteras también; en tanto, las llegadas a México continúan sin variantes.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 18:15 horas se espera el vuelo BAW243, operado por British Airways, desde Londres.

La aerolínea también operará el vuelo BAW242, que saldrá desde México hacia la capital de Reino Unido, a las 21:00 horas; ambos vuelos se encuentran sin cambios.

En tanto, de acuerdo con información del aeropuerto internacional de Cancún, a este llegó el vuelo TOM 534 a las 15:55 horas, proveniente de Birmingham.

​Argentina, Colombia, Chile y Perú fueron los países que anunciaron la suspensión de los vuelos desde Reino Unidos, con la intención de evitar el ingreso de la nueva cepa de la covid-19. Estos se añaden a las 13 naciones de la Unión Europea que cancelaron el ingreso de vuelos. Se afirma que la nueva variante del virus es 70 por ciento más contagiosa que las cepas previas.

La página de British Airways cuenta con la venta de boletos de vuelos a la Ciudad de México para el martes 22 en cinco vuelos con conexión; el miércoles 23 y jueves 24 se tienen programados cuatro vuelos con conexión, respectivamente; el viernes 23, tres vuelos de conexión el sábado 26 cinco vuelos con conexión.

Mientas para el aeropuerto de Cancún,   para el martes 22 se tiene programada la venta de de un vuelo directo y cuatro por con conexión desde Londres; el miércoles 23 habrán desde Londres a Cancún cinco vuelos de conexión; el jueves 24 están programados cuatro llegadas de vuelos de conexión; el viernes 25 y el sábado 26 se espera la llegada a dicho aeropuerto dos y un vuelo desde Londres, respectivamente.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!