¿Aplica la Ley Olimpia, por filtración de video íntimo de Babo?

¿Aplica la Ley Olimpia, por filtración de video íntimo de Babo?

Babo fue quien compartió dicho clip en cuenta de OnlyFans, una red social que es para adultos y en la que los creadores de contenido comparten imágenes y vídeos explícito

 

Este martes a través de las diferentes redes sociales se filtró un video del rapero Babo, de Cártel de Santa, sobre una versión alterna del video de su canción “Piensa en mí” de contenido explícito, por lo que inmediatamente generó impacto en los usuarios.

Babo fue quien compartió dicho clip en cuenta de OnlyFans, una red social que es para adultos y en la que los creadores de contenido comparten imágenes y vídeos explícito.

El vocalista del grupo musical tomó el tema con bastante tranquilidad, incluso compartió ciertos memes en su cuenta de Instagram; sin embargo, los que no deberían estar tan tranquilos son los usuarios que compartieron el video de Babo, pues estarían cometiendo un delito de acuerdo con la “Ley Olimpia”.

¿Qué dice la “Ley Olimpia”?

De acuerdo con dicha Ley dice que se aplicará a quien comparta “toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías… por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba o comercialicen imágenes, audios o videos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento y que le cause daño”.

La “Ley Olimpia” fue aprobada en el 2019, toda persona que llegue a cometer este delito podría ir a la cárcel con una pena de hasta seis años de prisión por compartir imágenes o videos de una persona sin su consentimiento, además de una multa económica de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!