Anuncian vacunación contra covid-19 para menores de 5 a 11 años en México

Anuncian vacunación contra covid-19 para menores de 5 a 11 años en México

La Secretaría de Salud federal anunció el inicio de la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

Lo anterior fue anunciado por el subsecretario de Salud y zar del coronavirus en México, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Vamos a comentar un cambio nueva en la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19: Empezamos ya niñas y niños de cinco a 11 años de edad, ese es el cambio”, expuso durante su intervención.

López-Gatell detalló que ya se firmó un convenio con la farmacéutica Pfizer para adquirir un total de ocho millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 para menores de edad.

Para esta séptima fase de vacunación serán utilizadas instalaciones convencionales de salud así como también unidades especiales, en la cual e incluye la apertura de algunos macrocentros.

La aplicación de las dosis será por municipios, por lo que se pidió a a ciudadanía estar al pendiente a los avisos de la autoridad sanitaria para que acudan con los niños.

Para que los niños de cinco a 11 años de edad tengan acceso a la vacuna, se abrirá el registro a partir del próximo jueves 16 de junio en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx .

En el último informe técnico diario, la Secretaría de Salud federal reportó que, desde el 24 de diciembre de 2020 a la fecha, se han suministrado 209 millones 030 mil 212 biológicos a 88 millones 302 mil 201 personas.

Por edad, 81 millones 092 mil 526 personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis, lo que equivale a 91 por ciento de cobertura en población adulta; y siete millones 209 mil 675 adolescentes de 12 a 17 años.

Han recibido la vacuna de refuerzo 53 millones 110 mil 007 personas mayores de 18 años, lo que representa un avance de 66 por ciento de la población objetivo.

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!