Anuncian actividades de Día de Muertos 2022 en la Ciudad de Oaxaca

Anuncian actividades de Día de Muertos 2022 en la Ciudad de Oaxaca

Autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, presentaron las actividades culturales y artísticas de las fiestas de Día de Muertos 2022 “Oaxaca siempre vive, nunca muere”. En este sentido la Secretaria de Fomento Turístico, Adriana Aguilar Escobar, detalló que el programa arranca el 27 de octubre con talleres, conferencias, y una Mega Comparsa.

Durante las festividades de Muertos en la Ciudad de Oaxaca se prevé una derrama superior a los 100 millones de pesos y una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Luego de dos años de pandemia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció que para este 2022 se contempla que se retomen las actividades, así como la economía.

Adriana Aguilar, informó que están listos para recibir a turistas nacionales y extranjeros, quienes esta temporada de Muertos disfrutaran de esta tradición en la Ciudad de Oaxaca.

Asimismo, anunció que las actividades de Muertos iniciarán el 27 de octubre culminando el 2 de noviembre, donde habrá desde concursos de disfraces y fachadas, hasta las visitas a los panteones de la capital oaxaqueña.

Mega Comparsa 2019


Informó que la primera actividad el próximo 27 de octubre, será el Taller de Elaboración de Catrinas en el Palacio Municipal, el Taller del Maquillaje Artístico, además de conferencias alusivas al Día de Muertos.

Por otro lado, se contempla para el 28 de octubre la Mega Comparsa, además de algunos conciertos para el 29 de octubre.

Para el 1 y 2 de noviembre, se tiene previsto que las familias de la Ciudad de Oaxaca puedan visitar los panteones que se reabrirán este año, así como el gran Espectáculo de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina en la Plaza de la Danza y su tradicional Muerteada, partiendo de este recinto  hacia el Paseo Juárez el Llano.

Espectáculo de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina 2019 en la Plaza de la Danza


La funcionaria dijo que las puertas abiertas están abiertas para todos los visitantes para que puedan disfrutar de todos los eventos que tendrán sedes en el Jardín del Pañuelito, Andador Turístico, Palacio Municipal y Panteones de la capital.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!